Enviar artículos

Aceptación de originales y proceso de edición de Instantes y Azares – Escrituras nietzscheanas.

1. La revista Instantes y Azares – Escrituras nietzscheanas publica:

(a) trabajos de investigación inéditos que no hayan sido publicados ni presentados para tal fin en otro medio de difusión, independientemente de la lengua en la que se edite, y si se hace de modo parcial o completo; y con una extensión máxima de 6000 palabras (que incluye notas al pie y bibliografía),

(b) reseñas sobre textos de reciente aparición, con una extensión máxima de 1200 palabras si se trata de un libro, 300 palabras si corresponde a un artículo y 3000 palabras en el caso de los estudios críticos.

No obstante, Instantes y Azares – Escrituras Nietzscheanas está abierta no sólo a aquellos que deseen enviar artículos, reseñas y estudios críticos, sino también para los que deseen responder a aspectos criticables o discutibles de los trabajos aparecidos en la misma. En ese sentido, se ofrece como espacio de diálogo para la presentación de diversas interpretaciones y perspectivas, indicando las fuentes correspondientes cuando así se hiciera necesario. En todos los casos, se entiende que las opiniones expresadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo que la revista no asume corresponsabilidad.

Para obtener una idea de la política que aplican la dirección y el comité de redacción de la revista, debe consultarse más adelante el documento “Política editorial”.

Con el fin de promover la diversidad de perspectivas, sólo se publicarán artículos de la/del misma/o autor/a cada cuatro números, excepto si la Dirección y/o el Comité de Redacción hicieran un pedido especial y específico a un/a autor/a en particular.

2. Las colaboraciones deben ser escritas a doble espacio, en fuente Times New Roman y con cuerpo 12, y deben enviarse a instantesyazares@gmail.com.

3. Los textos serán presentados en castellano, y debe adjuntarse un abstract –de no más de 150 palabras– en castellano e inglés con la orientación del trabajo y principales aportaciones, así como también tres palabras clave en ambos idiomas, separadas por barras.

4. Los datos del autor deben presentarse en hoja aparte con los siguientes elementos de identificación: (a) nombre del autor, (b) filiación institucional o lugar de trabajo, (c) dirección postal completa, teléfono de contacto y correo electrónico, (d) título de la colaboración en castellano e inglés, (e) abstract y palabras clave de acuerdo a lo indicado anteriormente, (f) fecha de envío y sólo en el caso de los autores de artículos (g) un curriculum vitae brevísimo para la presentación del autor en las primeras páginas de la revista (se sugiere utilizar como modelo la información sobre los autores publicada en los números anteriores de Instantes y Azares).

5. La revista sigue un manual editor. Entre otros aspectos, incluye un sistema de arbitraje para la aceptación de originales mediante evaluación anónima –tanto de los evaluadores como del autor– realizada por dos asesores científicos, pertenecientes al Comité Asesor de la revista o bien externos al mismo. La asignación de los evaluadores se realizará por su especialización en el tema de estudio. En caso de desacuerdo entre las dos evaluaciones se solicitará un tercer informe.

6. La secretaría de la revista: (a) comunicará inmediatamente, la recepción del original, (b) informará en el plazo de cuatro meses, la decisión de los evaluadores, con las posibles sugerencias, (c) enviará el original de la revista a los autores publicados. El envío de sus trabajos por parte de los autores supone la cesión de derechos a favor del editor de la revista a los efectos de reproducción y difusión, tanto impresa como electrónica.

7. Se ruega atender a las Normas para citar, para ello, remitirse a http:// www.instantesyazares.com.ar, pestaña “Normas”. Los artículos que no respeten dichas normas serán devueltos a sus autores y no serán incluidos en el proceso de evaluación.