¿Quién fue el Arquíloco de Nietzsche? Sobre el sujeto del poeta y músico en El Nacimiento de la tragedia

La cuestión del sujeto es algo que podemos encontrar en todos los escritos de Nietzsche. Es, por supuesto, una pregunta que requiere una respuesta y es, a su vez, también un problema. En sus escritos de juventud, Nietzsche nos dice que en la antigua Grecia la música y las palabras iban juntas, atravesando el mismo camino, pero también llevando consigo los mismos problemas. En este artículo, quisiera buscar las innovaciones que, según nuestro filósofo, fueron introducidas por Arquíloco en relación a la poesía lírica y, así, sostener que no se trata de qué escribió Arquíloco, sino de cómo lo representó. Esto constituye un “engaño subjetivo”, un desarrollo que forma parte del argumento central de El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música. Poesía lírica, métrica, ilusiones y música de la manera en las que el joven Nietzsche las vio: como filólogo y como filósofo. Palabras clave: sujeto Leer Mas