Normas

Instantes y Azares – Escrituras nietzscheanas es de frecuencia semestral y se publica durante el otoño y la primavera argentinos de cada año, tanto en formato electrónico como en papel. El número de otoño publica artículos de temática libre, siguiendo el formato tradicional de Instantes y Azares. El número de primavera está dedicado a un autor o tema especial, y es editado por un especialista del área.

Para el número de otoño, los autores pueden enviar:

(a) artículos de investigación sobre temáticas nietzscheanas o postnietzscheanas que realicen un aporte innovador al campo de estudios correspondiente.

(b) estudios críticos y reseñas sobre textos de reciente aparición que sean relevantes para el desarrollo de las investigaciones en las áreas nietzscheana y postnietzscheana.

No obstante, Instantes y Azares – Escrituras Nietzscheanas está abierta no sólo a aquellos que deseen enviar artículos, reseñas y estudios críticos, sino también para los que deseen responder a aspectos criticables o discutibles de los trabajos aparecidos en la misma. En ese sentido, se ofrece como espacio de diálogo para la presentación de diversas interpretaciones y perspectivas, indicando las fuentes correspondientes cuando así se hiciera necesario.

En todos los casos, las colaboraciones enviadas deben ser originales e inéditas, no deben haber sido publicadas bajo ninguna forma -ya sea esta electrónica o impresa- ni enviadas para su evaluación a otras revistas, independientemente de la lengua en la que se edite, y si se hace de modo parcial o completo.

Si bien todos los contenidos publicados son indexados (cfr. “Bio”), sólo los publicados en las secciones de artículos son sometidos a referato externo. En efecto, los artículos de investigación son evaluados por especialistas del área correspondiente, de acuerdo al sistema doble ciego, lo cual asegura la calidad e imparcialidad de los manuscritos seleccionados para su publicación en la revista.

El comité de redacción ha elaborado dos documentos en los cuales se detalla, por una parte, el tipo de colaboraciones que se reciben y, por la otra, los requisitos formales que deben tenerse en cuenta para realizar el envío de los textos. Se ruega a los autores atenerse a las normas establecidas en los citados documentos.

Aceptación de originales y normas para citar

Politica editorial