Aparición del último volumen (IV) de la edición de las Obras completas de Friedrich Nietzsche en editorial Tecnos

Acaba de aparecer el Volumen IV de la edición de Obras Completas que la editorial Tecnos publica en la edición dirigida por Diego Sánchez Meca. En este caso, se trata de los Escritos de Madurez II y Complementos a la edición. Como en los volúmenes anteriores, los traductores son reconocidos investigadores de la filosofía nietzscheana: Jaime Aspiunza (De la genealogía de la moral), Manuel Barrios Casares (Ecce Homo, Nietzsche contra Wagner), Kilian Lavernia (Más allá del bien y del mal, Ditirambos de Dionisio), Joan B. Llinares (Crepúsculo de los ídolos, El caso Wagner, El Anticristo), Alejandro Martín Navarro (Así habló Zaratustra). Los Complementos, realizados por Inmaculada Hoyos, K. Lavernia y Diego Sánchez Meca, incluyen la referencia a los instrumentos de trabajo para la investigación nietzscheana (léxicos, repertorios de citas, la edición crítica digital, comentarios sistemáticos de la obra), una historia de las ediciones de la obra nietzscheana, un índice de nombres propios, y otro de conceptos y términos.

Esta edición del último tomo de las Obras Completas, junto con la edición ya completa de los Fragmentos Póstumos (ambos en Tecnos), brindan la primera traducción integral de la obra al español siguiendo la edición crítica de Colli-Montinari, avalada por el trabajo de traducción de investigadores de la SEDEN (Sociedad Española de Estudios Nietzsche). Nuestras felicitaciones a Diego Sánchez Meca por la dirección de este proyecto, y a todos los colegas españoles que han intervenido en las traducciones, estudios introductorios, etc. Un proyecto que cambia de manera relevante, sin lugar a dudas, la enseñanza de la filosofía nietzscheana en las universidades de habla hispana, permitiendo el acceso completo de la obra a nuestros estudiantes y estudiosos, en un trabajo serio y avalado por la investigación.

niet1

One thought on “Aparición del último volumen (IV) de la edición de las Obras completas de Friedrich Nietzsche en editorial Tecnos

  1. Rodrigo Iván Pérez Jorquera says:

    Excelente trabajo! Mis reconocimientos a los editores, en especial a Diego Sánchez Meca, por la edición de la correspondencia y obras completas de Friedrich Nietzsche (1844-1900) al castellano, sin duda una gran contribución. Y por supuesto a vosotros por compartir la noticia y continuar año a año con la difusión de la investigación nietzscheana desde Latinoamérica para el mundo.

    Un afectuoso saludo

    Dr. (c) Rodrigo Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *